Cómo saber si alguien te quiere o solo te utiliza25 min read

como-saber-si-alguien-te-quiere-o-solo-te-utiliza

Si sientes que estás en una relación, pero no aporta nada bueno a tu vida, puede ser una mala interpretación que puedes hablar con tu pareja o puede ser una señal para saber si te utiliza y no te quiere, de ser así lo mejor es salir de allí lo antes posible.

Muchas veces el amor se disfraza de conveniencia, lo que puede ser muy perjudicial. El amor es uno de los sentimientos más sinceros y puros que existe, pero cuando es disfrazado es muy fácil confiar en ello si no detectamos las señales a tiempo.

¡Nunca es tarde! Te explicaremos cómo saber si alguien te quiere o solo te utiliza, continúa leyendo.

Índice

¿Nuestra pareja nos quiere o nos utiliza?

Al tener esta duda puede que tu cabeza esté pensando millones de cosas, pero hemos traído las señales para saber si nuestra pareja nos quiere o nos utiliza.

1.     No te apoya en las decisiones importantes ni está cuando le necesitas

Si te encuentras en días difíciles en el trabajo o estudias en la universidad y estás en épocas de exámenes, y no está a tu lado, solo te exige cosas que le interesan… no tenemos más nada que decir.

Las parejas deben apoyarse en las decisiones importantes y estar en los buenos y malos momentos, de no ser así, lamentamos decir que el amor no es verdadero.

2.     No te hace sentir bien con sus comentarios y no te respeta

El respeto es fundamental para cumplir con una buena relación, si estás con alguien que hace comentarios que dañen tu dignidad o te falta el respeto, lo mejor será alejarse lo antes posible. Los conflictos son normales en la relación, pero no es común que continuamente tu pareja te insulte, humille o trate mal.

Si alguien te daña con frecuencia, es una buena señal para saber que no te quiere y solo te utiliza.

3.     No tiene en cuenta tu opinión

El amor suele ser frecuente de madurez, racionalidad, respeto y favorece al bienestar de una relación. Si das tu opinión y esa persona solo impone su criterio, sin duda no te quiere y solo te utiliza.

4.     No eres su prioridad

Cuando estamos en una relación enamorados, el cuerpo y mente desean estar juntos todo el tiempo. No obstante, sabemos que no se puede estar con alguien todo el día, pero debe existir el interés de verse o estar juntos.

Si la persona solo te busca para momentos puntuales, solo quiere aprovecharse de ti.

5.     No es congruente con el amor que dice que siente

Muchas palabras y poca acción, básicamente se trata este apartado. Si notas que sus palabras no tienen concordancia con las acciones que toma, es porque tu pareja no siente amor por ti, solo te busca por interés.

Prometer y no cumplir, es una señal muy común entre las personas que no quieren nada, solo aprovechar la situación. Como dicen comúnmente “las palabras se las lleva el viento”.

6.     Sólo busca tener relaciones íntimas

Aunque suene obvio, queríamos hacer énfasis. Si tu pareja solo te busca para tener sexo, es una señal obvia para saber que solo te busca por interés. Debes prestar atención a los planes que te incluye, o si solo es para tener relaciones íntimas.

Muchas veces la relación ni siquiera es pública, suele ser todo en privado, de ser así, puedes empezar a dudar de su amor.

7.     No hace cosas por ti si no se beneficia con ello

Cuando tienes una relación, pueden existir acciones que se hacen para que la otra persona se sienta bien, así como buscar a la universidad, ir a un concierto, entre otros ejemplos. Es decir, cuando tu pareja siente amor por ti, también hará sacrificios por ti.

8.     Siempre eres tú el/la que paga

Uno de los mayores intereses en el “amor” es el dinero. Si eres una persona que cuenta con un capital económico grande, puede ser una trampa común. Si tu pareja nunca se ofrece a compartir la cuenta y siempre te pide que le compres cosas, lo mejor será que estés alerta a esta situación.

Ya que solo te busca por el dinero y los detalles, no por amor.

9.     Gran parte de tu entorno te lo dice

Es totalmente normal que al estar enamorado no hagas caso a tu entorno o no quieres ver la realidad de tu pareja, esto no es sano a nivel emocional porque te engañas a ti mismo. Presta atención a lo que dicen las personas que de verdad te quieren, así podrás notar una alerta que no querías ver.

10.No te cuenta nada demasiado personal o no se interesa por tu vida

Si en la relación no existe la confianza, realmente no es amor. Si a tu pareja le cuesta mantener una conversación sobre su vida o no quiere preguntar nada sobre la tuya, puede que no tenga el interés que esperas.

Cuando te entregas a una pareja, solo esperas mucha comunicación, malas y buenas noticias todo el tiempo, si no, no es amor.

Cómo saber si alguien te está usando

Sabemos que puede ser bastante doloroso enterarse que alguien que amas solo te está usando, pero nunca es tarde para darse cuenta y hacer algo al respecto, mejor dicho, alejarte de inmediato. Recuerda que tu bienestar emocional está en juego, y eso no debería ocurrir.

Reflexiona sobre tu relación

Debes tomar en cuenta y estudiar todo sobre tu relación, ten cuidado con las promesas sin cumplir, con el papel que juegan en la relación, las formas que se comporta al estar o no contigo, y analiza cada comportamiento contradictorio.

Piensa en tu comunicación con la otra persona

La comunicación es clave para toda relación, cuando la otra persona lleva la conversación a otro tema esquivando totalmente lo que dices, no te escucha mientras habla prefiere comentar sobre otra cosa, intentas forzar la comunicación y no resulta, entre muchas acciones más puede llevar a que te está utilizando.

Es importante que hagas saber que tu opinión también es válida y que necesitas obtener respuestas a lo que se pregunta, de esta forma, podrás darte cuenta si en realidad te ama o solo te usa.

Logra un equilibrio

Este proceso puede ser un poco más complejo, pero es necesario para saber si alguien te quiere o solo te utiliza. Intenta ofrecer menos ayuda de la que lo haces, sobre todo si lo haces y no recibes nada a cambio; debes asegurarte que devuelva el dinero que le has prestado y no te aferres a gastar mucho dinero en esa persona.

Te sientes mal

Todos tenemos intuición, unos más despierta que otros, pero esta. Es importante prestar atención a cómo te sientes cuando estás o no con esa persona. Si empiezas a sentirte mal, puedes intentar conversar sobre lo que sucede, para alejarte y no permitir que jueguen contigo.

No puedes decir que no

Como hemos mencionado, los límites deben establecerse desde un principio, y aunque sientas que vas a lastimar a la otra persona debes agregar un NO cuando no deseas hacer o complacer en algo a tu pareja.

Realmente no estás obligado a nada, si lo sientes así será mejor alejarte lo antes posible.

Llama por conveniencia

El factor de la comunicación sigue tomando gran protagonismo, cuando nos importa alguien podemos llamar para saber cómo esta o cómo va su día, lo cierto es que, si te llama solo para tener relaciones sexuales, pedir dinero o un encuentro para hacer compras, debes alejarte, solo se aprovechan de ti.

Viven de favores

El amor puede ser disfrazado con palabras y gestos que se llevan un motivo, solo favores. Debes establecer límites, mantener un equilibrio y siempre analizar lo que hace esta persona por ti. Muchas veces los favores pueden ser económicos y nunca devueltos, así que no esperes que sea demasiado tarde.

Son selectivamente amables contigo

Cuando una persona necesita algo, probablemente tenga otro tono de voz, esté mucho más cerca de lo normal o demuestra cariños, lo cierto es que debes alejarte de ser así. Esta es una señal muy clara, de que solo te busca por interés.

Traicionan tu confianza

Cuando entregamos nuestra confianza a alguien puede ser doloroso a nivel emocional al sentir que nos traicionan. Pero si sientes la traición, esta puede ser vengativa, lo mejor es que te alejes de allí por tu bienestar.

No devuelven

Al dar no siempre debemos recibir, pero si sientes que das más de la cuenta y no te devuelven lo que has hecho, será mejor que mantengas alerta a otras acciones que pueda tomar.

No te gustan

Muchas cosas pueden empezar a dejar de gustar de la persona, será mejor que no estés en una relación por necesidad, ya que puedes salir muy perjudicado/a.

Son fríos y calientes

Esto puede tener mucho sentido, ya que pueden tener una cercanía bastante fría porque te buscan solo para tener relaciones íntimas y encuentros calientes. Esto puede ser una acción muy obvia de que se aprovechan de ti.

No te conocen

Muchas veces la conversación o los gustos no son escuchados con atención, así que realmente no muestran interés en conocerte, tampoco te van a conocer. La pareja puede actuar de forma extraña, ya que no sabe tus gustos o preferencias, este puede ser tema a conversar en caso que sientas que pueden arreglar las cosas.

Son muy agresivos

Los impulsos, faltas de respeto y comportamientos agresivos solo denotan en alguien que no te quiere y se aprovecha de ti. Realmente, el respeto se fomenta desde un principio y si no existe, será mejor salir de esa relación.

Cuando necesitas ayuda, se van

“Estar para las buenas y las malas” realmente en ambos propósitos necesitamos apoyo, tanto en las buenas como en las malas. Sin embargo, si te ocurre que estás en un mal momento y necesitas conversar y la otra persona prefiere evadir el tema o ignorarlo, puede ser una señal fuerte que solo se aprovecha de ti.

Solo envían mensajes de texto

La cercanía es un aspecto fundamental para que cualquier relación funcione, con la llegada de la tecnología podemos realizar videollamadas, mensajes de voz, llamadas telefónicas, entre otras formas de comunicación.

Si solo te envía mensajes de texto y con discreción, debes tener cuidado con sentir la traición o solo buscarte para fines íntimos.

Ellos están a cargo

Esto es muy común, buscar quién lleva el cargo o mando en la relación. Nadie está a cargo de nada porque no es una labor, una relación es algo mucho más fuerte donde nadie debe pasar por encima de las decisiones de ninguno, tampoco intentar gobernar sobre las acciones.

En caso que esto suceda sin duda es alguien que solo te busca por interés o para usarte.

En realidad, te dicen que te usan

Puede que te digan de una forma indirecta o directa que te usan. Te recomendamos no permitir que te utilicen, ya que engañaras a tus sentimientos con algo que no existe. Nunca es tarde para salir de una relación que no aporta nada para ti, el amor está en todas partes.

Nunca pagan

Como dice un refrán: el amor y el interés salieron un día, pero más pudo el interés que el amor que había. Asimismo, debes tomar en cuenta todas las acciones que demuestra, así como que nunca paga la cuenta, no intenta apoyarte a pagar deudas de ambos o siempre te busca para conseguir dinero o algo material.

Señales de que alguien te está utilizando

Darte cuenta que alguien te está utilizando puede ser algo doloroso, pero también será la mejor alternativa para empezar de nuevo en el amor y darte mucho valor. No permitas que el amor se convierta en una necesidad, con eso solo lograrás afectar tu bienestar.

Ahora bien, te explicaremos las 14 señales para saber que alguien te está utilizando, y, por supuesto, no tiene interés amoroso en ti.

1.     Siempre estás haciendo cosas por la otra persona sin obtener nada a cambio

No siempre debemos hacer las cosas para recibir algo a cambio, ya que si es hecho con amor puede ser una ayuda más. Sin embargo, al momento de entregar todo por una persona y no recibir nada, puede ser una señal grande para alejarte de la persona que se aprovecha de ti.

2.     Solo está disponible cuando recibe algo a cambio

Si solo accede a una salida cuando existe el sexo de por medio, cuando vas a pagar la cuenta completa o siempre que invitas a salir dice que no tiene dinero, si esto es con frecuencia, lo mejor será que estudies la situación, porque es por interés la relación.

Siempre que alguien sienta amor por ti, va a querer verte en cualquier situación, sin importar si tienes algo material que ofrecer o no.

3.      Solo te busca cuando quiere o necesita algo

Esto es tan común, y somos muchas veces tan débiles que caemos en estas tentaciones. Usualmente si escribes para saber de la persona y no te responde, o cuando lo hace es con pocas ganas, pero cuando sabe que puede contar contigo, puede empezar a ser amable ¡alerta!

4.     Solo se muestra cariñoso/a para conseguir que cedas

No permitas que la actitud de tu pareja te confunda en ciertos momentos, la piel puede ser débil, pero debes mantenerte firme hasta el fin. Si tu pareja se pone muy cercana y cariñosa de lo normal, puede intentar conseguir algo… totalmente sospechoso.

5.     Lo único que le importa son las relaciones íntimas

Aunque el sexo sea uno de los momentos más importantes, no lo es todo. Ten cuidado con lo emocional así podrás mantener lo físico intacto, si sientes que solo te buscan para tener sexo y no te sientes feliz, puedes intentar conversar y analizar todo lo que sucede, así evitarás ser utilizado/a por la persona que amas.

6.     No le interesan tus intereses, opiniones ni planes a futuro

Los planes a futuro siempre deben estar en una relación, de nada sirve tener una relación donde no se comparta nada más que sexo o dinero. Si tu pareja no busca la forma de unir el objetivo de ambos o involucrarte, puede que estés siendo utilizado y no te quiera de verdad.

7.     Le interesa únicamente cómo te ves

No eres un muñeco o muñeca, tampoco eres un trofeo para presumir solo la belleza que tenemos. Existen cumplidos y halagos que nos hacen sentir muy bien, pero pueden ser peligrosos para dejar de sentirte una mujer integral y real.

8.     No te presenta nunca ni a sus amigos ni a su familia

A ver, si acordaron una relación formal donde ya la pareja se ha comportado excelente, pero no has conocido a nadie de su entorno, ¿no te parece extraño? Porque si lo es, además de raro, es una señal que la persona no se interesa en ti, solo te utiliza.

9.     Te hace sentir culpable cuando exiges cualquier cosa

No estas exagerando ni abusando de la persona cuando intentas exigir que te devuelvan lo que das, así sea con un agradecimiento. Es importante que aclares y negocies los factores que son importantes para ti, si te hace sentir culpable o inferior, debes salir de allí.

10. Intenta imponer su modo de pensar

Todos tenemos una forma de pensar, opiniones, creencias, valores y formas de ver la vida. Cuando dos personas se enamoran, suelen ser por las cosas que tienen en común; sin embargo, nadie es perfecto, si intenta imponer alguna creencia, será mejor que analices bien la situación.

Nadie tiene derecho a cambiar tu forma de vestir, ser, hablar o creer, no eres una masa para ser moldeado como alguien lo desea. Debes evitar esta actitud a toda costa.

11.Nunca te da seguridad ni se compromete

Cuando dos personas tienen tiempo saliendo, compartiendo y conociéndose, es totalmente normal que empiecen las dudas sobre la relación que tomen. La típica pregunta de “¿Qué somos?” puede entrar en la conversación.

Si tocas el tema y la persona se nota evasiva, intenta cambiar el tema de conversación o nunca llegan a una conclusión, lo más probable es que tenga otras intenciones contigo.

12.Miente todo el tiempo

Las mentiras son fáciles de descubrir porque no son para siempre, así que, si descubres varias mentiras de una sola persona, será mejor que te alejes.

Las mentiras son parte del arte de la manipulación, algo que puede ser bastante peligroso en una relación amorosa.

13. No tienen intimidad

Aunque mencionamos el hecho que solo te busque para tener sexo, puede ocurrir todo lo contrario, nunca quiere llegar a la intimidad. Esto puede ser una señal que la persona no te quiere y solo te utiliza. La mayoría de las veces, esto ocurre cuando la persona busca aprovecharse de tu dinero o alguna otra cosa.

14.Te pide “pruebas de amor”

El amor es un sentimiento tan puro, que con detalles, convivencia, respeto y compromiso se puede dar todo. Si notas que te pide ciertas pruebas para demostrar amor, son solo pretextos para chantajear y conseguir lo que deseas. Es decir, solo te utiliza.

Once claves para saber si tu pareja te quiere de verdad

Los sentimientos y las emociones pueden ser armas letales para el bienestar de cualquier persona, por eso es tan importante conocernos, valorarnos y querernos. Cuando sentimos que nuestra pareja no nos quiere de verdad, puede ser un proceso doloroso.

Deshojar una margarita no es el mejor método para saber si una persona realmente te quiere. Sólo el comportamiento real de nuestro amado tiene la clave

Este método nunca funcionó, así que deja las excusas y rodeos para descubrir si tu pareja te quiere de verdad. Antes queremos recomendarte que hables con tu pareja ante cualquier incomodidad, muchas veces puede ser un mal entendido y tu pareja tenga algo que decirte.

No obstante, te explicaremos las 11 señales para saber si tu pareja te quiere de verdad, presta mucha atención.

1.     Quiere pasar tiempo contigo

No es necesario estar las 24 horas del día con tu pareja, pero sí demostrar que importa pasar algún tiempo a solas, sin importar que el tiempo sea corto, tu pareja puede hacer sacrificios para verte.

2.     Te pregunta cómo ha ido el día

Esta puede ser una señal importante que en realidad le importas y te quiere, se preocupa por ti. Cuando existan anécdotas en el trabajo o universidad, vamos a querer contárselas a nuestra pareja, lo que es fundamental para mantener una buena comunicación.

3.     Confía en ti

Cuando existe la confianza en una relación, podrá ser algo que perdure durante el tiempo. al existir celos, dudas de la honestidad o sientes que la persona no está siendo sincera, puede ser un malentendido. Tan solo se encarga de hablar a tiempo, pero cuando existe la confianza, sin duda tu pareja te quiere.

4.     Te ayuda cuando lo necesitas

No importan los grandes detalles materiales que pueda dar una persona, cuando nuestra pareja demuestra que valora al amor que existe ayudando siempre que sea necesario, es un gesto hermoso que hará la relación crecer.

5.     Respeta tus opiniones

Nadie tiene los mismos pensamientos, creencias o ideas políticas. Por esa razón, es importante que respeten la opinión que puedas tener de tu pareja. No es ideal menospreciar su opinión sobre algo, solo porque no piense igual que tú.

6.     Te incluye en sus decisiones

La independencia nunca se acaba, aunque estemos dentro de una relación, pero existen decisiones que se deben tomar en cuenta para discutir en pareja. Si tu pareja consulta sus decisiones contigo antes de precipitarse, es una clave para darse cuenta que te quiere y mucho.

7.     Muestra su afecto físicamente

Cuando hablamos de contacto físico no solo se refiere a sexo, ya que cada pareja tiene su forma de tener relaciones íntimas. Pero deben existir siempre los pequeños gestos físicos, ya sean abrazos, besos, pequeñas caricias, entre otras.

8.     Te mira

Los ojos nunca mienten, son la puerta del alma. Tan solo con una mirada se pueden comunicar miles de palabras. Muchas personas no saben o les parece difícil mostrar el amor verbalmente, pero una mirada expresiva puede bastar.

9.     Le gusta hablarte del pasado

Recordar los buenos momentos de la relación que se han vivido antes, entender todo lo que han crecido durante todo este tiempo, puede ser un momento hermoso. Las parejas que suelen tener muchos años de relación, pueden sentirse orgullosas de todo el tiempo que ha pasado.

Si recuerda los momentos más lindos de la relación contigo, esto puede ser una señal que aun te quiere y mucho.

10. Te defiende

Las parejas suelen protegerse entre sí, así que es totalmente común que si tu pareja te quiere te defienda de alguna situación engorrosa o personas que intenten hacerte daño. Cuando no existe la posibilidad de que la pareja ayude, o busque excusas, puede ser una señal negativa.

11.Hace que te sientas bien

Por supuesto, debes experimentar los mejores sentimientos que existen en nosotros. Cuando tu pareja se encarga de hacerte sentir bien, cuidando que la autoestima se mantenga, mejorando algunos aspectos para hacerte sonreír, sin duda tu pareja te quiere.

7 señales que indican que un hombre solo te está utilizando

Al estar enamoradas suele ser difícil abrir los ojos ante un hombre que finge ser lo que no es para utilizarnos, puede ser duro, pero eres más fuerte que eso. Queremos explicarte todas las señales que debes analizar y estudiar para saber que un hombre solo te está utilizando.

Solo está disponible cuando necesita de algo

Ya sea dinero, sexo o atención. La única forma que preste atención a ti, es que salga beneficiado de alguna forma. En este caso, el hombre no buscará la forma de complacerte en ninguna de las actividades que te gusten.

Siempre es cariñoso siempre y cuando quiere algo

Al momento de pedirte algo su tono es mucho más cariñoso, pero cuando lo consigue vuelve a ser distante y te ignora, solo debemos decirte que ese hombre te está utilizando. Tan solo te utiliza para satisfacer sus caprichos, de esta forma, puede perjudicar tu bienestar emocional.

Lo único que quiere es tener un poco de intimidad

No habla contigo, no se interesa por saber de ti o comentarte lo que sucedió en su día, tan solo busca tener sexo contigo. Esto es una señal que no existe más que una conexión íntima, debes evitar que te utilice solo para tener relaciones íntimas.

No le interesa nada de ti ni contigo

Al tener una relación se empiezan a compartir anécdotas, momentos y recuerdos, pero si solo te habla sobre él y su futuro, esto quiere decir que nunca estuvo en sus planes. Realmente, la relación no va a funcionar porque no es su intención.

Se preocupa solo por tu apariencia

¿A qué mujer no le encanta un halago? Puede hacernos sentir mucho más lindas y seguras, pero si tu pareja solo te habla de tu físico, puede ser un gran problema. De ser así, solo busca presumir tu belleza exterior, así como un objeto.

Nunca te presenta con su familia o amigos

Si te tiene oculta, seguramente te tiene como un amor de a ratos. Solo está utilizándose para conseguir lo que quiere y no tiene los mismos intereses que tú. Cuando esto ocurre puede ser que no seas la única mujer que tiene.

Te hace sentir culpable cuando exiges algo

Una relación siempre es dar y recibir, cuando sientes que estás dando demasiado y recibiendo poco, es porque existe un problema. Cuando intentas exigir a tu pareja te dice que estas exagerando la situación o tienes la culpa porque no lo complaces en nada, es la señal de que no te quiere.

¡No alimentes su ego! Debes entender que mereces algo mucho mejor y que el amor no es una necesidad.

Sus frases de amor son rebuscadas

Muchas personas no saben ser creativas con palabras, pero pueden intentar otras formas de tratar de encantarte. Sin embargo, si tuviste una conversación sobre esto y las frases son rebuscadas, debes tener cuidado, porque no siente lo que dice por ti.

Tiene reacciones extrañas que rápidamente cambia

La manipulación se manifiesta cuando un hombre solo quiere aprovecharse de ti. Así que, si notas reacciones raras que intenta cambiar rápidamente, puede ser mejor que te alejes de esa persona para evitar confusiones y ser utilizada.

Pospone constantemente sus encuentros

¡No le interesas! Si un hombre pone demasiadas excusas para verse, es porque no tiene el interés en ti que creías, así que será mejor que te alejes de esa relación tóxica. Cuando un hombre está enamorado, buscará cualquier razón o motivo para verte.

No se preocupa cuando sales sola o con amigos

Todos los seres humanos presentamos celos alguna vez, sobre todo cuando no se está cerca de la persona porque no viven juntos. Si al salir con tus amigos o salir sola no le preocupa, puede que no le interese ni un poco.

No le interesan tus asuntos

Los hombres suelen escuchar mucho a la mujer que les gusta, también compartir anécdotas y mantener buena comunicación. Si al hablar con él cambia de tema, no presta atención a lo que le dices sobre tus cosas o muestra indiferencia al saberlo, es porque no le importas.

No es celoso ni en bromas

Como mencionamos antes, los celos pueden ser divertidos muchas veces, sin pasar a extremos. Si el hombre con el que estás no demuestra celos de ninguna forma, ni siquiera cuando estás bromeando, es porque no te quiere.

Qué hacer cuando sabes que alguien te está utilizando

Lo primero que puedes hacer es intentar hablar con esa persona sobre lo que ocurre. Si la persona es sincera contigo, podrás escoger entre seguir siendo utilizado o no. Nosotros te recomendamos que te apartes de cualquier situación así, ya que tu bienestar emocional está en juego y mereces algo mucho mejor.

En caso que la persona no quiera conversar sobre eso, tendrás que alejarte y ser fuerte, es mejor estar solo que ser utilizado. No eres solo sexo y dinero, eres una persona grandiosa que tendrá amor por amor y no por necesidad.

Cómo olvidar a un hombre que solo te utiliza

Olvidar a un hombre que te utiliza puede que no sea tan sencillo, sobre todo si te enamoraste. Sin embargo, no es tarea difícil, solo debes seguir estos consejos:

  • Controla tus emociones: intenta vivir las diferentes etapas de la mejor forma, así podrás superarlo correctamente.
  • Rodéate de personas que te apoyan: todos necesitamos un hombro donde llorar. Si te sientes sola, será mejor que busques apoyo y la forma de distraerte.
  • No pierdas tus buenos hábitos: no puedes dejar de hacer las actividades que te hacen sentir bien, suele ser un error común. Al contrario, intenta adaptar nuevas actividades para complementar tus buenos hábitos.
  • Cuida el uso de redes sociales, evita el contacto con el hombre: tienes que sanar tus heridas, así que evita a toda costa cualquier tipo de comunicación con ese hombre que te utilizo, tú eres mucho más fuerte que eso. Las redes sociales pueden ser un arma porque podrás ver sus cosas, pero sabes qué es lo mejor para ti.
  • No te desesperes: es normal que sientas desespero por la situación, pero será mejor que todo pase a su tiempo, de no ser así puedes sanar de forma incorrecta. Puedes pedir ayuda en caso que sientas derrumbarte muchas veces, no eres una carga.

Qué hacer cuando un hombre te dice que te quiere solo como amiga

No insistas, ya que puedes salir lastimada. Si prefieres no mantener ningún tipo de contacto, es entendible ante tal situación. Pero si estás dispuesta a negociar una amistad, no está mal que intentes ser su amiga, sin intenciones.

Siempre piensa en tu bienestar emocional primero, luego toda decisión que tomes será la mejor.

5/5 - (4 votos)

También te puede interesar...

Subir